Ruta “Patones Extreme”

Muy buenas vendimiadores….

Aqui teneis otra ruta de las clásicas de la Comunidad de Madrid, es la Patones Extrem

Perfil de la ruta de Patones

Perfil de la ruta de Patones

Tras una larga espera el grupo de PROS llevados a menos se han logrado a unir para realizar otra ruta clásica, intentando vendimiar lo menos posible.

Ahí va la ruta en números según el Polar de Nacho

Esta aventura comienza en Patones de Abajo desde donde tras colocarnos todos los alquiperres y bajado las bicis de la Fregoneta de Dani , cogemos un camino que va directo al Pontón de la Oliva, una presa de retención del embalse del Atazar.

Una vez llegamos a la pared de la presa, comienza la primera subida interesante de unos 4 kms hasta llegar a lugar donde la gente de los entornos práctican escalada. Tras ver las vistas y hacer las fotillos de rigor, comenzamos un sendero con unas trialeras muy, pero que muy divertidas a la vez que técnicas.

Aqui nos unimos con otro grupillo de tres riders, que estaban tan perdidos como nosotros , y difrutaron igual del sendero y de los paisajes…

Unas imágenes del principio de la ruta, antes de saber lo que nos esperaba, todavía sonreíamos! jeje


Una vez, bajamos , una autentica pared, llegamos al rio donde Javi tuvo la idea de cruzar un río por la parte más fácil, y como no… se mojó hasta la cintura.

Aquí, comienzamos la subida de nuevo, que tras tener nuestros más y menos con unas simpáticas abejas , unos cuantos kms que picaban hacia arriba y pasarnos de largo un par de kms…. llegamos a la gran bajada. Es un sueño para todo endudero que tras sufrir mucho, quedarnos sin agua, ni comida y con las piernas flojeando… sacamos fuerzas de flaqueas y disfrutamos de esta gran bajadita, tan rápida, complica y ténica como dura es la subida para llegar a ella.

Ahí va un vídeo cuando estábamos arriba arriba, vamos que nos confundimos y seguíamos subiendo… por si no llevábamos ya paliza encima!

Varios kms de buena bajada culminan en Patones de Arriba, donde disfrutamos de la belleza de este pueblo y cogemos otro camino muy pidado y rápido hasta Patones de Abajo donde terminamos en una terracita para beber las respectivas cervecitas con las correspondientes raciones, para coger fuerza…

Se puede decir que es una ruta que se puede hacer mucha bola en la subida , pero merece la pena por las risas, la compañia y… las trialeras.

aqui teneis el track como siempre

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=343816

Adiozzz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dani, javi, kike, nacho, patones, sergio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ruta “Patones Extreme”

  1. dani dijo:

    jejejejej,muy buenos comentarios de la ruta,quise morirme en mas de 1 ocasion dura durisima pa mi y 110 kilos,jejej,refernte a la foto de los brazos,que quede claro que en ese brazo me picaron 2 abejas por eso del hinchazon,pero vamos que estoy dispuesto a repetirla con mas comida y agua claro,y sobre todo buscando un atajo para salvar las putas colmenas,jejejeje.
    saludossss

  2. Javi dijo:

    Corroboro todo lo dicho por Sergio y Nacho punto por punto. La ruta divertidísima y muy recomendable, aunque eso sí… cada metro de bajada te lo ganas a pulso.

    De todo lo acontecido en el día ha habido algo que me ha llamado poderosamente la atención, y que os pongo a continuación en una foto, por aquello de que una imágen vale más que mil palabras:

    Como no tengo muy claro como publicar fotos en los comentarios, por si acaso la imagen no se ve correctamente se puede ver en este enlace: http://img3.imageshack.us/my.php?image=comparativa.jpg

    ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

    • nachoenjuto dijo:

      Jaja, me parto con el montaje! hombre la perspectiva hace bien su trabajo, pero vamos que los brazos del Dani son como mis piernas, jeje

  3. nachoenjuto dijo:

    Pues el título lo describe my bien, EXTREME, lo confirmo, extreme por lo menos para nosotros. Disfruté lo que no está dicho y también sufrimos eh Dani!!, jaja no paraba de dicir que no podía pero el cabrón se lo subió todo.

    Unas trialeras en condiciones, con pidras, arena y divertidísimas de bajar, eso si, cuidadín con las caidas, te puedes clavar una piedra y llevártela de recuerdo! y que decir de las abejas, joder, entre todos nos llevamos unos 15 picotazos por lo menos, yo me llevé 5, ahora me rio, pero en el momento hubo miedo!

    Como dice Sergio, mucho esfuerzo para subir pero las bajadas impresionantes y divertidisímas.

    Bueno, yo cuando querais repito!!, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s