Puerto de Navacerrada-Cotos-La Granja de San Ildefonso

Hola chicos, Kike, Julio, los dos intrépidos que se animaron a descender 32.5 km desde el Puerto de Navacerrada hasta La Granja.

Pues nada, quedamos arriba, en el Puerto de Navacerrada sin tener ni idea de que íbamos a hacer para bajar a la granja, vamos que no teníamos ni idea de  que camino pillar, pero de lo que estábamos seguros era que bajando llegaríamos!!. Pues nada, preguntamos a un ciclista que andaba por ahí perdido, y al que le hice una fotillo con el cartel del “Puerto de Navacerrada” para mandársela a su colega, que como podíamos bajar, y nos dijo que fúeramos por carretera a Cotos y desde allí pillar un camino al lado de la estacion de tren que te llevaba hasta abajo, y nada, nos pusimos en marcha hacia Cotos, que por cierto, es todo bajada y se hizo muy cómodo, salvo que era por carretera… pero bueno, llegamos y nos encontramos con otros riders que empezaban a bajar por el camino, les pregunté otra vez y me dijeron que tomara una carretera de cemento a la izquierda unos kilómetros abajo. Asi que ya teníamos toda la info para bajar a la Granja, jeje

Pues nada, empezamos a bajar y el camino es diveritdo, con raices, riachuelos en el camino y un entorno espectacular por los bosques de Valsaín, un bosque como dice el Kike, en un estado perfecto, completamente evolucionado.  PUes eso, seguíamos bajando y el camino se convierte en una pista de un metro y medio más o menos. Llegamos a la bifurcación y cogimos el camino pavimentado a la izquierda, y recordamos la frase es que dijo un rider “Es un rompepiernas”, y en efecto, nada más girar a la izquierda volvíamos a subir…. y claro, Kike y Julio mosqueados!! pensaban ellos “Pero no era esto un descenso!!”, y nada, para arriba entre bosques alucinantes y luego otra vez a bajar, y luego a subir y luego a bajar, algunos caminando claro… jejeje y bueno, después de varios kilómetros disfrutando del paisaje, ví un caminito “off the pist” que tenía una pinta muy muy buena, y dijomos, venga por aquí, y empezamos a bajar por un camino lleno de palos rotos, cortezas de árboles que te hacían patinar, piñas y de to!, y además muy para abajo, super divertido, y claro yo me embalé como es normal!! y allí sonaba de todo, palos, piñas y piedras golpeando el cuadro… s e me caían las lágrimas, aunque fué peor cuando me dí cuenta de que había partido un radio y cascado el desviador trasero…. que putada, pero mereció la pena!! ya la haremos un día de estos riders.

Y nada, ya para finalizar los últimos kilómetros pegados a la carretera y como remate final y que no falte, unos judiones de la granja con un entrecot muy rico ricooooo

Y luego una excursión muy curiosa a un complejo de recreo abandonado hace 14 años donde nos colamos e investigamos por los edificions, iglesia y hasta un cine!, y una especie de museo…. vamos algo raro raro y misteriosooo ohhhh ohhhh

Bueno chicos, ahí van unas fotillos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Puerto de Navacerrada-Cotos-La Granja de San Ildefonso

  1. Emiliano dijo:

    Las bajadas serán chulísimas, supongo que las subidas también. Mientras los golpes vayan cayendo sólo sobre la bicicleta, no va mal. Pero también te tocará a tí más de lo que sabemos. Cuídate para que puedas seguir descubriendo nuevas rutas
    Un abrazo

  2. Emiliano dijo:

    He estado un buen rato revisando el blog: como llevo casi un mes desconectado, me he encontrado de golpe con toda una catarata de fotos, vídeos y comentarios. Entre lo tuyo y lo de tu hermano, me da que me vais a tener bastante entretenidillo. Pero ánimo, seguir así, que todo son experiencias buenas y sanas y y sabes quién te diría que tengas cuidado y seas prudente.
    Un abrazo.

  3. nachoenjuto dijo:

    Jeje, esos riderssss!!!!!! moló mucho la jornada entera, la bajada fué chulísima, además con trozos rápidos y divertidos jejeje y si, las bicis caras se joden!!, la he llevado hoy al taller, mañana me la tiene, dice que no cree que sea nada… a ver si es así.

    Ese Javi!, mola el sitio eh!, es un puntazo

    Ciaoooooo

  4. kike dijo:

    Hay deje un bronquiolo, en la primera rampa rompepiernas, que era eso??? un 30% ?

    Merece la pena por las bajadas, eso si recomiendo bicis de 50.000pts como mucho, las caras se rompen.

    Ahora en serio,muy buena ruta y una gran compañia¡¡¡¡¡¡¡
    y el naco un fenomeno con el blog¡¡¡¡¡

  5. sergio dijo:

    vaya, vaya, ya van saliendo rutillas por la sierra de madrid….

    a ver que hay que entrenar para el ascenso a lozoya desde carabanchellllll

  6. Javi dijo:

    Muy chula la ruta, si señor.

    Nacho, tendríamos que ver la forma de pulir un poco esa bajada combinándola con la que hace Dani habitualmente y que creo que termina también en La granja.

    El fin de fiesta con la visita al edificio abandonado moooooola.

    Javi.-

  7. Jul dijo:

    Es un rompepiernas: cabrones!!!!!!!!.

    Recomiendo a todos hacer esta bajadita, muy chula, solamnte hace falta tener un poco de equilibrio y poca estima por tu cuerpo, y….a rodar. Lo mejor la compañia, los calamaires, el entrecot y los judiones. No os lo perdais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s