Pucelanos en Riaza

Muy buenas, hoy hemos estado Sergio (Pucela), y yo Nacho, en Riaza, hemos repetido una ruta que yo ya había hecho, pero como es un rutón, pues no importa hacerla una y otra vez.

Ahí va el track que hizo Sergio hace tiempo. No es exatamente el mismo que hicimos, sino que un poco mejor, pues el principio en lugar de por carretera se hace por caminos y hay algun sendero más.

Riaza - Riaza

Riaza - Riaza

Ahí va el track de la ruta de Austinshl http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=121186

riaza

A las diez de la mañana desayunábamos en Riaza, y a las 10:30 nos poníamos en marcha para hacer 25 kilómetros. Desués de calentar y hacer un poco el tonto,

Saltito

y como no conocíamos muy bien el terreno del principio, decidimos saltarnos una primera parte que ya había hecho en otra ocasión, y que es muy muy chula, pero… para no vendimiar demasiado cogimos la carretera que va a la estación de esquí de La Pinilla y comenzamos a subir, más o menos hay que recorrer 10 km más o menos, para coger una pista que sale desde la parte izquierda de la carretera según estás subiendo. Esta pista tiene una barrera para no dejar pasar a los coches, no os confundais con otra pista que sale un par o tres de km antes.

Bueno, pues seguimos subiendo unos cientos de metros y justo antes de dar el primer giro de 180 grados a la derecha que hace el camino, a la izquierda se ve una especie de senda que baja, no es fácil verla!, a los pocos metros, se desvía  a la derecha y nos metemos en un sendero alucinante que nos va a bajar durante un buen rato, el sendero dependiendo de la época del año puede estar cubierto de agujas de pinos, de ramas, etc, así que la bajada se hace casi por intuición, hay muchas curvas cerradas en las que habrá que derrapar y también nos encontraremos con pendientes bastantes grandes donde habrá que frenar algo más!

Sergio bajando por el primer sendero

Sergio bajando por el primer sendero

y también con una cinta electrificada!! ojito que yo la toqué y os puedo asegurar que funciona!! aunque no os vais a morir si la tocais, jeje bueno, pues eso, que al final de la senda, hay queo pasar dos mini puentes de madera, el primero con los troncos longitudinales!! jeje ,y el segundo trasversales que tendrá unos 8, pero vamos que la mayoría lo pasa andando!! da un poquito de respecto! yo los paso montado.. hehe

Un puente en el camino

Un puente en el camino

Y metiendo la rueda entre los troncos!!
[Vimeo 7047507]

Bueno, pues una vez ya bajado el primer sendero y con un muy buen sabor de boca, hay que subir un poco pegado a la carretera y seguir por un camino un par de kilómetros, o alomejor algo más, donde nos vamos a encontrar a la izquierda una vista preciosa de La Pinilla, alguna que otra vaca, toros, y seguramente jabalíes si es prontito por la mañana. Este camino, nos lleva por un descenso muy divertido que nos va a llevar hasta una puerta donde justo antes (un metro), y a la izquierda está el famoso sendero de Los Tocones.

Sergio y Nacho, momento fotoMomento foto de Sergio y Nacho

Nos lo pasamos pipa, jeje

[Vimeo 7060435]

[Vimeo 7060491]

Los Tocones, como su nombre dice, tiene decenas de tocones, o troncos cortados de unos 10/20 centímetros los cuales pueden causar estragos si los pasamos por encima. El sendero se puede hacer muy rápido y es divertidísimo, pero hay que abrir bien los ojos!!. Y tener en cuenta que al final hay una puerta, cuidadín no os la comais!! Se cruza la puerta, luego otra, y seguimos por un camino que nos va a llevar hasta la carretera otra vez, hasta la intersección de la carretera que viene de Riaza y que ahí se bifurca hacia La Pinilla y hacia Riofrío de Riaza. Bien, pues vamos por carretera hasta Riofrío de Riaza.

La última parte la podeis ver en Google Maps aquí, discurre desde la intersección. Vamos a Riofrío de Riaza por carretera, cruzamos el pueblo, y en la plaza del publo tomamos una calle a la izquierda, dejamos un bar a mano derecha en seguida, tomamos otra vez a la izquierda y en la iglesia a la izquierda, en el mapa de Google se ve bien. Luego es simplemente dejarse llevar hasta Riaza. Hay una bifurcación al poco tiempo en la cual teneis que coger el sendero pequeño de la izquierda. La bajada es brutal!, en algunos tramos hay muchas piedras, en otros hay todavía más piedras, en muchas ocasiones se pasa por encima de ellas, vamos que es una trialera con poca pendiente pero muy muy divertida.

Un puente en el camino

Un puente en el camino

Y por fín llegamosa Riaza, nos tomamos una jarrita de cerveza y para casa!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho, riaza, sergio c, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pucelanos en Riaza

  1. Dani dijo:

    Amanita muscaria. La seta de cuento, pero venenosa o cuando menos tóxica.

    Mola el reportaje en algunas fotos se puede ver la sensación de velocidad. Los parajes boscosos son impresionantes Pino albar por todos los lados. Y roble rebollo en algunas fotos.

    Un abrazo

    • nachoenjuto dijo:

      Y también encontramos otra que yo creía que era un boletus, per al final acabó siendo otro chungo….

      Los descensos por los caminos no tienen nada de deperdicio, senderos super frondosos, trialeras con piedras, vamos de todo!!

      Estoy poniendo en marcha una posible visita al Bierzo, un par de semanas después de que vuelva de NY, el 14 y 15 de Octubre, a ver que dice esta gente, parece que está animada.

      Hablamos

      Ciaooo

  2. Emiliano dijo:

    Bonito reportaje. Cuando menos, viendo las fotos, hay lugares bastante chungos. Ya es bastante que las bicicletas aguanten los golpes que tienen que sufrir en semejantee recorridos pedregosos. Tu madre ha visto las fotos y me encarga que te diga lo que ya sabes. ¡Que tengas cuidado! Un abrazo y suerte

    • nachoenjuto dijo:

      Si, ha quedado bien este, a ver si me animo y sigo poniendo.

      Las bicis están preparadas!, y tenemos cuidado!!

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s