La Pedriza

Hola a tod@s,

Hoy hemos estado en La Pedriza, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la Comunidad de  Madrid, A La Pedriza se le conoce también como “La Pedriza del Manzanares” debido a que el río Manzanares bordea este lugar. Hasta aproximadamente el siglo XX, esta zona era conocida por los pastores y transeúntes como “Las Pedrizas”.

Perfil de la ruta - La Pedriza

Mapa 3D de la ruta

Esta mañana hemos quedado con un grupo de gente estupenda, espero que no sea la última. En total eramos 8, provinientes de 3 pandillas diferentes, vamos, lo mejorcito de cada casa 🙂  Nacho, Nacho, Sergio, Gustavo, Fabián, Luis, Kike, y me falta uno!! decídmelo por favor

Habían buenas máquinas, technology (Sergio con sus gadgets!), habían ganas, así que palante!. Hora de salida 9:15 de la mañana, que si no aquello es una Romería. Salimos desde el parking de abajo y subimos hasta otro parking del cual no recuerdo el nombre…. ,creo que era el Canto Cochinos (alguno que me eche una mano!!, escribid un comentario please!!), después hicimos una bajadita muy chula hasta otro parking donde había un bar, cruzamos un puentecillo muy chulo de madera que cruzaba el río Manzanares, que clásico madrileño!., y después seguimos una ruta marcada con dos líneas paralelas, una blanca y otra amarilla. En esta subidita hay que bajarse bastante de la bici en varias ocasiones… mirad, mirad

No es que solo subíeramos, pero subiendo se sacas las fotos más fácilmente que bajando! para eso ya tenemos los videos de Sergio.

Después llegamos a un claro donde iniciamos el primer descenso. Después de comernos media barrita energética, tiramos hacia el parking de donde veníamos donde estaba el bar y el puente sobre el río Manzanares.

Una vez en el parking, comenzamos a subir otra vez por pista unos 7 u 8 km, durante la ascensión se puede disfrutar de unas vista excelentes de toda la Pedriza y de su valle. Personalmente, esto hizo que el duro ascenso (pues llevaba 6 semanas sin salir) se hiciese mucho más llevadero.

Y eso, sube que te sube, despacito y buena letra.

Llegábamos a un punto donde un paisano nos saco un par de fotos, y mira que le amenacé para que las hiciera bien!! y mira que éramos ocho!, pero al final salieron oscuras… en fin, seguimos subiendo, ya casi estábamos arriba.

Y ahí tenemos a Sergio todo equipado subiendo un poquillo

Pues nada, después del duro ascenso, empezamos a descender, pero esta vez ya por trialeras guapas guapas, entre pinos, piedras. La verdad es que el descenso es alucinante, bastante largo y también técnico en algunos lugares, vamos que no pasa nada si te bajas de la bici para evitar alguna caida tonta en zonas muy pedregosas y muy desiguales.

Ahí van los intrépidos dando espectáculo!! si señor! jeje

Y bueno, colorín colorado, este descenso se ha acabado!

Ahi van los videos de los descensos, son tres desde arriba del todo.
[Vimeo 7755351]

[Vimeo 7757241]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho, sergio, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Pedriza

  1. Patrul dijo:

    Buenas,

    veo que montas la GoPro en el pecho. Que mejor que un uso endurero para comentar el resultado, es comodo el soporte? Acabo de pillar una GoPro HD y aunque va bien en el casco, no descarto el soporte del pecho.

    Saludos

    http://elmtbengancha.wordpress.com/

    • nachoenjuto dijo:

      Muy buenas Patrul!
      La GoPro es de mi colega Sergio, este es su blog, http://allmountainmadrid.wordpress.com, ahí podrás ver los videos que se curra el tio, molan. Salimos casi siempre juntos y tenemos muchas entradas practicamente iguales, pero bueno, las crónicas son distintas.
      El soporte del pecho la verdad es que te da una perspectiva guapísima, a mi es la que más me gusta casi, aunque ponerlo en la tija y apuntar hacia atrás, también mola! en lugar de ver el culo del de adelante, ves la cara del de atrás.

      Me gusta la entrada de tu blog de Patones, estuvimos hace tiempo y estamos deseando volver.

      A ver si algún día quedamos para montar no?? que como bien dices, esto engancha!!

      Ciaooo

      • Patrul dijo:

        Le puesto un comentario a tu colega Sergio sobre los nuevos soportes que le han traido y que consigue unas tomas brutales…

        La de Patones es un RUTON. Esa zona me encanta.

        Lo de quedar fijo! Ahora que estamos en contacto a ver si montamos una conjunta.

        Saludos

  2. Emiliano dijo:

    Hemos visto el reportaje. Muy chulo. A mí lo de “Las Pedrizas” me sonaba a un lugar de un pueblo de Segovia. Nada que ver con esas otras del reportaje. Se podrían llamar también “los quebrantahuesos”.Menos mal que vais en grupo y por tanto con las espaldas un poco mejor cubiertas que si lo hiciérais<en solitario. Las fotos, tal vez algunas están hechas a contra-luz y es difícil reconocer a los conocidos. La técnica de grabación de los vídeos es de nota. Suerte y hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s