Cercedilla – Puerto de Navacerrada – La Fuenfría – Cercedilla

Hola, esta vez me he retrasado bastante en escribir esta entrada, lo dejas un par de días…

Salimos con la gente de Enduro Centro por primera vez, éramos 13. La ruta es genial, dura, con unos descensos muy divertidos y técnicos y por unos lugares espectaculares como podeis apreciar en la foto de abajo.

Panorámica de el Valle de Valsaín

Panorámica de el Valle de Valsaín

Esta ruta ha sido hasta el día de hoy la más dura que he hecho, abajo está el track y los detalles de esta. Por lo que se, Moniato ha sido el artifice de esta.

Cercedilla extreme

Cercedilla extreme

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Salimos de Cercedilla sobre las 9 de la mañana, nos dirigimos hacia la subida de “El Calvario” que como bien indica su nombre, eso es lo que fué. El Calvario nos lleva desde 1300 metros hasta la cima del puerto de Navacerrada, a casi 1900 metros, sube entre el valle que hay en medio de la carrtera y la vía del tren. La subida dura algo más de una hora, y nos deja unas buenas imágenes

Paisajes de camino al puerto de Navacerrada

Paisajes de camino al puerto de Navacerrada

Siete Picos

Siete Picos

Sergio

Sergio

Coronando la cima del puerto de Navacerrada

Coronando la cima del puerto de Navacerrada

Como podéis ver en la foto de arriba, los últimos metros antes de coronar el puerto se hacen por carrtera. Después se gira a la derecha hacia la residencia militar donde comienza el camino Smidch. Alli hacemos una parada, nos reagrupamos, la gente se pone la protecciones pues empieza el descenso, el primero pues luego habría que subir un montón hasta poder hacer el segundo descenso.

Agrupación en la cima

Agrupación en la cima

Y comenzamos a bajar la primera!

Siete Picos al fondo, desde el lado de Segovia

Siete Picos al fondo, desde el lado de Segovia

Y luego como dije antes, nos toca subir el carril del Gallo , que es el antiguo camino de Rascafría a Segovia por el Puerto de los Cotos bastante chungoooo por cierto, la cual nos conduce a una intersección con el camino Smidth, el cual íbamos a tomar pero se decidió que no por las condiciones del terreno.

Cuesta del Gallo

Cuesta del Gallo

La cuesta del Gallo, es mucha cuesta, hay que bajarse de la bici pues puedes acabar con todas tus energías para el resto del día y hay que dejar para las bajadas. Muchas caídas se producen porque uno baja cansado después de cuestones como este, hay que tratar de descansar en la cima y bajar algo descansado, los reflejos son muy importantes para bajar, y más por las bajadas que se hacen que requieren concentración y mucho uso de brazos y piernas. Como dice Sergio en su post, ahí se vé como empujamos las burras…!!

A vendimiar!

A vendimiar!

Pues después de empujar y empujar durante más tiempo de el que pensais, y luego montarnos un rato y luego volver a empujar… llegamos al cruce de caminos que mencioné antes, el cruce con el camino Smidth. Nos reunimos, y seguimos por el mismo camino hacia la Fuenfía.

Cruce de caminos: Gallo - Smidth

Cruce de caminos: Gallo - Smidth

Cima de la Fuenfría

La Fuenfría

La Fuenfría

Una curiosidad y el espíritu de Mc Giver que tene esta gente. Reparación de reventón de una cubierta trasera con un material que se usa para reparar las aspas de los helicópteros. Eso es ir preparado eh!!

Reparación

Reparación

Y después de esto, los documentos gráficos están en formato video 🙂

[Vimeo 8041846]

Y esto es todo amig@s!!!

Nacho

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