Moralzarzal

Muy buenas, hoy presentamos una ruta muy muy divertida y también bastante dura, la ruta sale como el título de esta entrada bien dice, desde Moralzarzal, pueblo que se encuentra en la falda sur de la Sierra de Guadarrama.

Ha sido la primera salida del año, nos hacía un poco de falta desengrasar por todo lo que hemos engullido durante estas fiestas Navideñas.

La ruta estaba organizada por Enduro Centro, un grupo de gente que anda por el ForoMTB, y ya es la segunda vez que salimos con esta gente. La verdad es que son todos gente fenomenal y muy acogedora, también se (nos) atienen (atenemos) a ciertas normas (llevar cámaras de repuesto, la bici a tono, …)  las cuales ayudan a que la salida sea exitosa, sin percances y no se eternice.

Pues bien, ahí va la crónica de esta salida.

Empezamos como a mi me gusta, con una buena foto del entorno y el track.

Embalse superior del río Navacerrada

Embalse superior del río Navacerrada

El Track de la ruta lo podeis bajar del perfil de Sergio de Wikiloc

Alrededor de Moralzarzal, Comunidad de Madrid (España)
Distancia recorrida: 35.4 kilómetros
Altitud min:
1,015 metros, max: 1,712 metros
Desnivel acum. subiendo:
1,592 metros, bajando: 1,581 metros
Grado de dificultad:
skill Muy difícil
Tiempo:
5 horas un minuto
Finaliza en el punto de partida (circular):
Perfil de Moralzarzal

Perfil de Moralzarzal

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Éramos 8 y nada más empezar tuvimos un ligero percance pues MSC perdió el pasador de la maneta del freno, pero milagrosamente lo encontró en unos minutos, y después una serie de Mc Givers han salido de la nada, han colaborado y arreglado el freno cogiendo un trozo de cobre de un cable de una farola de Morazarzal  a lo más puro estilo “ladrón de cobre”. Claro está que los nuestros “ladrones de cobre” han dejado la farola en perfectas condiciones habiendo solamente sustraido unos centímetros de cobre para arreglar el percance, si señor!

Pues nada, seguimos

Salida de Morazarzal

Salida de Morazarzal

Con la Maliciosa delante

Con la Maliciosa delante

Pues nada, poco a poco vamos subiendo y llegamos al valle de La Barranca, un par de embalses, la Maliciosa y un entorno precioso nos rodea y ayuda a subir hasta el camino Ortiz que luego nos va a llevar al mirador del camino Ortiz. La nieve aparece y actua cual velcro entre bicicleta y camino… vamos que es duro de cojones subir sobre nieve, personalmente me costó llegar al mirador del camino Ortiz, aunque hay que resaltar que tampoco andaba yo muy fino y entranado, que las Navidades dejan huella!! excusas… jejeje 🙂

Dejando atrás La Barranca

Dejando atrás La Barranca

Camino Ortiz

Camino Ortiz

Y finalmente después de una subida dura sin contratiempos llegamos al mirador del camino Ortiz que está a unos 1700 metros de altura. Desde allí se puede divisar el pueblo de Navacerrada y Madrid al fondo. Nos zampamos una barrita.

Mirador del camino Ortiz

Mirador del camino Ortiz

Vista desde el mirador del camino Ortiz

Vista desde el mirador del camino Ortiz

Después empezaron las siempre deseadas bajaditas. Esta vez, creo que va a ser la última que voy sin protecciones, de hecho en cuanto llegúe a casa me pillé unas, haciendo Enduro, uno debe llevarlas.

Pues eso, nos tiramos para abajo por el “Miedo” (nombre que da nombre a una bajada) que estaba lleno de nieve y los primeros tramos eran algo arriesgados, yo personalmente en la segunda curva volqué, pero a causa de que se me había salido la cadena y no tuve tracción cuando fuí a pedalear, así que me hice un ocho con la bici, se me calentaron las espinillas y dejé un poco de marca también.

El Miedo

El Miedo

Trialeras llegando a Navacerrada

Trialeras llegando a Navacerrada

Trialeras llegando a Navacerrada

Trialeras llegando a Navacerrada

Después de llegar a Navacerrada pueblo, y para regresar a Moralzarzal, subimos por un pequeño cerro que los separa para hacer la última subidita y luego una zona de trialeras y saltitos muy muy divertida, como dijo Moniato, hay que volver con más calma.

Se podría pasar montado, pero eso ya es otra historia!

El puente sobre el río Navacerrada, creo...

El puente sobre el río Navacerrada, creo...

Os dejo unas fotillos más de las vistas pues merecen la pena. La pedriza se queda a la izquierda según íbamos llegando a Moralzarzal.

La Pedriza

La Pedriza

Ahí van los videos.

[Vimeo 8626973]

Y esto es todo amigos, la ruta de hoy Sábado 2 de Enero del 2010 ha estado fenomenal. Sin contratiempos casi, un pinchazo y poco más, un par de caidas tontas protagonizadas por Nacho y Sergio, la de Sergio fué muy guapaaaa jejeje, en el video de “Siguiendo a Moniato” se puede apreciar, buena compañía también y un final feliz de menú guapo con Riberita en la Plaza de Toros de Moralzarzal que nos perdimos algunos! pero claro, esto se apunta para otra vez.

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en guadarrama, nacho, navacerrada, sergio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moralzarzal

  1. Emiliano dijo:

    Las fotos son estupendas. Supongo que pelaríais alguna dosis de frío, sobre todo bajando. Viendo las rutas y teniendo en cuenta que las piedras, más bien rocas, no suelen moverse, habría que inventar una especie de coraza ligera. Que sigáis disfrutando y teniendo suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s