El barro de Alcalá de Henares

Hola a todos, esta vez Javi ha sido el que nos ha dejado una fantástica crónica, ahí va. ¡Gracias Javi! Hago mis comentarios en gris.

Como es la tónica últimamente, empiezo con mi “shot” favorito de la jornada, o el más descriptivo, o el más yo que sé.

Javi & Dani

Javi & Dani

Dice el famoso refrán  “En Alcalá de Henares cuatro huevos son dos pares… y veinticuatro berenjenas son dos docenas”. Cuanta verdad encierra esa frase, si hubiéramos reflexionado sobre ello antes de salir no habríamos vendimiado como vendimiamos ayer.

Las palabras de Javi siempre esconden un profundo conocimiento y raciocionio que sumado al folklore del lugar nos dejan un patrimonio abrumador. 🙂

Ahí van unas perspectivas del entorno por donde nos movimos esta mañana soleada de Enero.

Ecce Homo

Ecce Homo

Por el páramo

Por el páramo

Los Cerros

Los Cerros

Se trataba de, puesto que el horario era reducido (11 a14h), dar una vuelta por algún sitio cercano y de paso Dani se pondría a prueba después de unos cuantos mese sin coger la bici, así que el destino elegido fue Alcalá de Henares, conocido (junto con Guadalajara) por tener el peor barro botijero de toda la península, así que la tónica del día fueron los bonitos paisajes… y las ruedas como donuts rozando con las vainas y el puente de la horquilla desde que salimos del parking hasta que llegamos ¡¡ que sufrimiento !!.

Pues eso, yo no lo habría dicho mejor.

Abajo vemos Los Santos de la Humosa. Quería haber contado algo de este pueblo, pero no he encontrado nada.. 😦 algo tendrá, digo yo.

Los Santos de la Humosa

La subida hasta el Ecce Homo desde el mirador de Los Santos de la Humosa solemos hacerla hasta la mitad pedaleando y de ahí para arriba empujando la bici. Pues ayer no es que nos tocase echarnos la bici a cuestas desde el principio de la cuesta… eso fue casi lo de menos, el putadón fue que ni Nacho ni Dani podían bajar el pedazo de cuestarrón que hay desde el mirador porque el barro les atrapaba y la bici se hundía hasta el pedalier impidiéndoles avanzar, la sensación era la misma que cuando esquiando te sales fuera de pistas y caes en un ventisquero, igual de farragosa.

Un poquito de arcilla de la buena de hacer ceniceros

Un poquito de arcilla de la buena de hacer ceniceros

Arcilla

Arcilla

Mi nuevo guardabarros, ¡ guarda el barro que te cagas!

Mi nuevo guardabarros, ¡ guarda el barro que te cagas!

Dani recogiendo uvas en Enero

Dani recogiendo uvas en Enero

Subida al Ecce Homo

Subida al Ecce Homo

Parece que el problema fue que recientemente han metido la máquina para hacer una nueva pista, y al no estar el terreno nada compactado, con las últimas lluvias se ha convertido en una trampa de arenas movedizas (como en las pelis de Tarzán).

Si primero fueron las abejas asesinas de Patones y después las arenas movedizas de Alcalá, nos falta el ataque de los Jíbaros con cerbatanas y la escena de la pelea con el cocodrilo para tener completo el homenaje a Johnny Weissmüller, je, je.

Senderos de los Cerros

Senderos de los Cerros

Dani haciendo el contorsionista

Dani haciendo el contorsionista

Los Cerros

Los Cerros

Un poquito de acción

Un poquito de acción

Aquí tenéis un video de 30” que grabé con el móvil recogiendo las impresiones de Dani tras conseguir salir con vida:

http://www.youtube.com/watch?v=ewGlOrZGNoU

Conclusión: pues que como está mandao acabamos la ruta muy tarde y los que teníamos compromisos llegamos con retrasos, que Dani está hecho un toro y que ni cinco meses sin montar ni nada, y que Nacho se marca unos “fuera de pista” por sitios en los que no se atrevería ni una cabra.

Javi.-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcaladehenares, dani, javi, nacho y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El barro de Alcalá de Henares

  1. Emiliano dijo:

    Desde luego, el guardabarros de la bici, super-eficiente. Y os pudo servir para una buena chocolatada. Podíais pedalear con semejante mazacote?

  2. allmountainmadrid dijo:

    muy buena la cronica de javi…

    y muy muy chulas las fotos

    un abrazo

    • Nacho dijo:

      ¡Gracias chato!
      La salida estuvo bastante bien, salvo el barro claro, pero vamos que lo que hizo este susodicho fué endurecernos las piernas en las subidas jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s