Lozoya, Navafría y descenso a trisca!

Hola a todos, últimamente como bien dice el señor Riloba abajo, parece que no hay mucha actividad blogera/mailera. Tengo tres rutas por subir, así que aprovechando que Javi nos ha hecho unas crónicas, voy a aprovechar la coyuntura y le voy a plagiar un poquito,  y también a añadir algunos comments 🙂

Para empezar, la foto de la jornada, y esta vez me ha todado a mi ser el protagonista (claro, las selecciono yo :-)), pero  bueno, podreis ver que la foto (tirada por Javi) no tiene desperdicio así como el terreno rompe-espinillas. Por cierto, un buen lugar para llevar protecciones!

Lucha épica Nacho vs trialera

Lucha épica Nacho vs trialera

Aunque no lo parezca, la trialera se baja casi todo el rato montado, aunque ciertamente hay que echar el pie a tierra por lo menos un par de veces aún así haciendolo muy muy bien.

Ahí va la crónica de Javi

Javi dijo (azul):

Se nota que últimamente andamos todos más liadillos porque los emails ya no fluyen como antes, un ejemplo; me he puesto a guardar las fotos y me he dado cuenta de que se nos han juntado dos rutas sin haber contado nada de ellas, así que allá voy:

Puerto de Navafría.
El pasado fin de semana coincidimos en Lozoya Ángel, Nacho y un servidor, así que a pesar del pronóstico de mal tiempo nos animamos a subir el puerto para que Ángel (escéptico como nadie sobre los senderos de Lozoya) conociese una de las mejores bajadas de la zona. Una vez recorridos los 11,5Km de subida en la que -como es tradicional- Nacho y Ángel tuvieron que ir tirando de mi.

Una vez arriba descubrimos un par de cosas importantes, la primera es que nos podíamos haber ahorrado un par de kilómetros de subida, porque en lo alto del puerto había tanta nieve que avanzar se hacía imposible.

Nos encontramos con un parking improvisado en el cual habían dos gorrillas pidiendo unos céntimos por aparcar las bicis.

Parking para bicicletas en el puerto de Navafría

Parking para bicicletas en el puerto de Navafría (pagando claro)

Ahí podeis ver a uno de los gorrillas. 🙂 me ralló la bici el cabrón! como le pillé por Lozoya….

Parking para bicicletas en el puerto de Navafría

Parking para bicicletas en el puerto de Navafría

La segunda cosa importante que descubrimos es que a Nacho la ropa le sale güena güena, mirad si no el modelito de maillot que rescató del armario.

No lo vuelvo a hacer, madre mía que horterada, no había otro pantalón más feo en toda la tienda, ni que valiera 20 euros claro.. aunque también hay que decir que no me valía ninguno más que este.

Nacho Retro-vintage-ortera

Nacho Retro-vintage-ortera

Conclusión, que nos tocó descender por carretera hasta alcanzar la cota donde la nieve no tenía tanta presencia, aún así me calcé la primera hostia de la jornada en un vuelo sin motor tras hundirseme la rueda delantera en un ventisquero. Cuando llegamos al río nos encontramos con que llevaba más caudal que de costumbre, yo lo crucé porque me pilló un poco lanzado, y Nacho y Ángel se tuvieron que buscar las mañas para no mojarse.

Javi se está convirtiendo en nuestro maestro de “besar el suelo/lanzo la bici al vacío a ver que pasa” :-).

Complicaciones I

Complicaciones I

Complicaciones II

Complicaciones II

Complicaciones III

Complicaciones III

Después del río vino para mi la segunda leche de la jornada, me caí por un terraplén, yo me detuve un par de metros más abajo del camino, pero mi flamante bici nueva bajo parte de la ladera pegando botes que la elevaban del suelo dos o tres metros, menos mal que es de acero salido de los altos hornos de Bilbao, que si llega a ser de aluminio Taiwanes..

Bueno chicos, nos vemos pronto, y a ver si alguno se anima a hacer la Mountemplaria. Ahí podeis ver unas fotos de la Mountemplaria del 2009
Salut!!

Nacho/Javi

Esta entrada fue publicada en angel, javi, lozoya, nacho y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lozoya, Navafría y descenso a trisca!

  1. Dani dijo:

    Molan mucho las fotos. La primera se sale.

    Habrá que regalarte algo de ropa para la bici en tu cumpleaños.

    Un abrazo

    • Nacho dijo:

      La primera foto quedó de cine, !parezco un tío chungo! jaja. La verdad es que llevo ropa vintage… de esa que está tan valorada ahora…. pero si que me tengo que pillar algo para el verano, unos pantalones cortos, jeje

  2. Nacho dijo:

    Esta ruta es muy bonita, ya la hemos hecho 2 veces, en verano y en invierno. La verdad es que las fotos son muy chulas siempre.

  3. Emiliano dijo:

    Vaya rutas que os buscáis. Parece que es mejor verlo en fotos. Lo mejor, que hasta el momento parece que tenéis todavía los huesos enteros. Los lugares, sí, muy bonitos y de mucho cuidado. Prudencia y control

Responder

