Vendimiando por Pucela, y mucho yeso.

Ayer Domingo me junté one more time con mi compañero de bici de toda la vida, Sergio C. Quedamos a las 10:30 de la mañana tranquilamente en Tudela de Duero (Valladolid), anque bueno, eran realmente las 9:30 pues habían adelantado la hora, y nos dispusimos a tener una plácida mañana de domingo tomándonoslo con calma. Hacian 7 grados, pero en Pucela eso es lo normal una mañanita de domingo primaveral.

Ahí va la foto de la jornada

Nacho. Saltito y almendro en flor

Nacho. Saltito y almendro en flor

Tengo que decir que el salto pudo haber sido mucho mayor si no llega a ser por el castañito, al intentar saltar me daba en la cabeza. Quizá me salvo de una caída… quien sabe, jeje

Otra perspectiva de la foto anterior

Otra perspectiva de la foto anterior

Pues bien, no fué así, no fué una plácida salida de domingo, acabamos subiendo unos cuestones de flipar y llegando con 180 pulsaciones a la cima y medio mareados, jeje. El barro/yeso ayudaba a que la adherencia fuese muy muy grande y el subir era una pesadilla, completamos casi todas las subidas montados, pero una de ellas se hizo demasiado cuesta arriba…. y a vendimiar un poco a patita para arriba.

Cuestecillas que llevan a lo alto del páramo

Cuestecillas que llevan a lo alto del páramo

Recuperando en lo alto del páramo

Recuperando en lo alto del páramo

La primavera y este invierno tan lluvioso nos dejan unos campos verdes de una Castilla siempre cambiante. Cuando llegas a la parte de arriba del páramo, y ves todo llano y nada en el horizonte, solamente una línea horizontal y recta, parece como si estuvieras en la cima del mundo, nada sube por encima del páramo, y es que estamos en Valladolid, el corazón de Castilla y las montañas más cercanas distan más de 100 km por cualquier punto.

Dentro de un mes tendremos mar, verde eso sí, cuando el cereal haya crecido lo suficiente y el viento lo mueva, tendremos mar.

En lo alto del páramoEn lo alto del páramo

Tudela y sus pinares

Tudela y sus pinares

Y seguimos subiendo…

Danzando por los pinares

Subidita

Subidita

Y después de tanto subir, pues tendríamos que bajar no??? Perseguimos una torre de alta tensión desde donde salían unas trialeras que prometían mucho, auqnue cuando llegamos allí no hubo consenso para bajarlas, Sergio se rajó… jajajaj es que ahora es padre!!, y seguro que ve la cara de su niña cuando está bajando!! le tengo que poner en contacto con Javi que también es padre pero que ya sabe caer fenomenal! jeje  Pues eso, que nos dimos la vuelta y buscamos un camino más asequible (de dominguero) para bajar el páramo. Así lo hicimos pero Sergio perdió una tuerca del buje de la rueda delantera mientras bajaba, al parecer está literalmente sin rosca y tiene que hacer el Mc Giver cada vez que tiene que desmontar la rueda de adelante… y por consiguiente jugarse la vida cuando está bajando mirando cada 2 segundos a ver si la tuerquecita sigue en su lugar…. vamos todo un logro!! jeje

Bueno, esto es todo por hoy

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho, sergio c y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vendimiando por Pucela, y mucho yeso.

  1. Patrul dijo:

    Yo también suelo ir a Valladolid y me llevo la bici. Pocas cuestas creía, pero he salido con gente de la zona y entre subir el tren-burra, bajar y subir al páramo, acabas machacado…

    • Nacho dijo:

      Buenas Patrul, como andas?
      Pues sí, entre subir y bajar y bajar y subir acabas tocadillo, y aunque no es la sierra de Madrid, pasas una buena mañana. Este finde he estado en Alicante, por la sierra de Mariola y aquello es buenísimo también. A ver si esta semana lo subo al blog, aunque no pude sacar muchas fotos.
      Ciaoo

      Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s