Patones II

Hola a tod@s,

Teníamos muchas ganas de volver a Patones, para nosotros esta ruta significó bastante, siginificó la primera ruta de Enduro que hicimos. Para los que no sepan lo que es el Enduro, es una modalidad del mountainbike en la cual se circula por terrenos duros, pedregosos y donde se sube y se baja mucho, pero todo montadito en la bici, no es como otras modalidades como el Free, donde se dedican solo al descenso, también es aconsejable llevar una bicicleta con doble suspensión.

Este valle tan bonito se ha ganado ser la foto de la jornada.

Valle

Valle

Perfil de la ruta de la jornada

Perfil de la jornada

Perfil de la jornada

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Trak de la jornada en Wikiloc

Bueno, al lío, eran las 8:15 de la mañana y Javi y yo hemos desayunado en el Montepinos, Nacho se ha juntado a las 8:30 y hemos tirado hacia Patones. Hemos cogido los túneles de la M30 y aquí es donde he recibido una llamada de Nacho (1ª premonición), que venía en su propio coche detrás de nosotros. -“Que se me ha olvidado una cosa, tengo que volver a casa, esperadme en algún lugar del camino” – pues nada, en el desvío 50 de la A-1, el desvío a Torrelaguna, le hemos esperado. Llegamos a Patones, dejamos los coches al final del pueblo y comenzamos la ruta.

Patones pueblo

Patones pueblo

El día era espectacular, el típico día de primavera.

Valle por donde trascurre el río Jarama

Valle por donde trascurre el río Jarama

La segunda premonicón llegó cuando Nacho tuvo que volver al coche porque se había dejado el móvil a la vista, y por lo visto, se comentará por ahí por los internetes que en ese parking se han dado casos de robo… así que le tocó retroceder un kilómetro o dos para recuperar el móvil, aprovechando la conyuntura Javi se alivió.

Seguimos nuestro trascurso por el Canal de Isabell II, por las infraestructuras que en su tiempo dicha reina inició. Por el camino nos encontramos con varios puentes, acueductos, etc

Canal de Isabell II

Canal de Isabell II

Canal de Isabell II

Canal de Isabell II

Canal de Isabel II

Canal de Isabel II

Dejamos los acueductos y subimos hacia los cortados de Patones. Esta es la primera subida, de las 3 que hay en la ruta.

Estos cortados son un punto de referencia para los escaladores de la zona.

Cortados de Patones

Cortados de Patones

Después de haber hecho la primera subida, aquí viene el primer descenso, ah!, ya también el resultado de las premoniciones que estabamos teniendo sobre Nacho….

Comienza el descenso

Comienza el descenso

Nacho besó el suelo

Nacho besó el suelo

Nacho volvía a recoger su flamante Trek después de haber besado el suelo, a los 48 segundos de haber empezado el descenso. La bici debe de ser buena, pues se quedó haciendo el pino y ni se meneaba. Entonces Javi y yo llegamos a la conclusión de que las dos señales de antes habían sido una premonición a la caída y el pinchazo que vendría en breves minutos, y un encontronazo con un tipo que subía por donde estábamos bajando nosotros, con el casco partido y un huevo en la cabeza bastante gordo… había volcado y caído de cabeza contra unas piedras…. pabernosmatao!

Afortunadamente a Nacho no le pasó nada, solamente un susto, unos rasguños en ambos brazos y piernas pues aterrizó en unos matorrales que habían al lado, y un mal sabor de boca de comienzo de ruta. Aunque luego recuperaría la confianza.

Seguimos bajando

Javi

Javi por e¡delante

Javi por detás

Javi por detás

El paisaje primaveral y el cielo azul con nubes nos regalaban todo el tiempo estas estampas.

Camino del descenso

Camino del descenso

Paisajes

Paisajes

Y llegó el pinchazo que he mencionado antes, y Nacho enseñándonos sus heridas de guerra.

Nacho

Nacho

Bueno, arreglamos el pinchazo, acabamos el primer descenso y acto seguido nos pusimos con el segundo descenso el cual nos lleva a una trialera que nos encanta a todos :-), de esta hay un documento gráfico en formato video!

El segundo ascenso nos deja unas imágenes preciosas también. Los cortados que he mencionado antes, los cuales los pasamos por encima, ahora los teniamos en frente y estábamos más altos que ellos, y después en el tercer ascenso estaríamos todavía mucho más altos.

https://i1.wp.com/lh5.ggpht.com/_sUGppEtPpmE/S92zFyRknPI/AAAAAAAAHnU/azE4c2HjOIw/s640/DSC05727.JPG

Cortados al fondo

A ver, un poquito de zoom

Cortados

Cortados

Bajamos la trialera que tanto nos gusta. Ahí va una foto que saqué después desde el otro lado. La trialera comienza más o menos en el centro de la foto, baja hacia la izquierda no muy empinada pero con muchas piedras, y después gira a la izquierda (según vas bajando) y se empina hacia abajo, dejándote en el valle.

Trialera guapa

Trialera guapa

Llegados al valle, nos paramos a descansar un ratillo y a comer una barrita, nos haría falta para el tercer ascenso.

Descansillo

Descansillo

Comenzamos a subir, aunque esta vez tomamos una variante para evitar el encuentro con las abejas asesinas que la última vez nos dejaron 12 picotazos… si si, aquello no fué muy divertido…

Subiendo

Subiendo

Según íbamos subiendo, el paisaje nos seguía regalando imágenes, tanto de individuos como de parajes, jeje

Javi

Javi

Valle

Valle

Según subíamos, y ya preparándonos para el último descenso, nos seguimos encontrando con colmenas de abejas, pero esta vez, el tipo de abeja que nos encotramos no era la común, sino una especie de mutación que se produce en el norte de Palencia, y al parecer las abejas viajan hasta Madrid para aparearse. Echad un vistazo a la foto, y si veis este tipo de abejas, no os corteis un pelo, acabad con ellas o acabarán contigo!!

Abejas

Abejas

Bueno, después de este aviso, que el que avisa no es traidor, seguimos subiendo, ya nos quedaba poco. Y por fín llegamos a la cumbre donde nos dió tiempo a hacer todo tipo de tonterias, como venía siendo la rutina de la ruta, claro.

Javi en la cima

Javi en la cima

Nacho en la cima

Nacho en la cima

El hombre y la bici

El hombre y la bici

Duelo de Titanes

Duelo de Titanes

Entonces comenzamos el último descenso que nos lleva a Patones de Arriba, un descenso super chulo, no muy difícil, y bastante juguetón. El descenso serán unos 4 kilómetros prácticamente todos de bajada con algún repecho que se hace bien. Muy divertido y aconsejable. En la foto de abajo se puede apreciar por donde va el sendero.

Sendero de descenso

Sendero de descenso

¡Vaya dos!

¡Vaya dos!

Patones de arriba

Patones de arriba

De Patones de arriba al de abajo

De Patones de arriba al de abajo

Y ahí va el video de la jornada by Javi Riloba

[Vimeo 11443069]

Una vez ya en Patones de arriba, nos dirigimos al de abajo, nos tomamos una jarrita de cerveza y pusimos rumbo de vuelta al Foro.

¡Hasta pronto!

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patones II

  1. Supercinco dijo:

    Muy trabajado el vídeo y gran ruta!
    Grandísimo Muse!

    La próxima me apunto.

    • Nacho dijo:

      Se salió la ruta! A ver cuando sacas la Lapierre a pasear con nosotros!! jeje
      Este finde que viene iremos a la sierra, te mantengo informado.

      Ciaooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s