Pucela – Zaratán – El tren burra

Hola a todos,

La desidia me corroe estos días y no he publicado nada hace más de un mes, casi dos… os debo una disculpa. Pero vengo con ganas de publicar unas cuantas entradas variaditas de las cuales alguna saldrá del ámbito de las dos ruedas. Bueno, al lío.

Cuando fué… ni me acuerdo ya, he tenido que mirar la fecha de las fotos, fué en Mayo, hace ya casi dos meses. La salida fué un día de mucho mucho calor por Valladolid, ya se asomaba el verano. Esta vez Sergio Carrilero y yo, Nacho, hemos quedado con una gente nueva, una gente de Zaratán. Hemos estado a costumbrados a salir prácticamente solos durante los últimos fines de semana, y la verdad que juntarse a un grupo de gente que se menea, hace salidas amenudo y tira para la sierra, pues mola, te da más vidilla, y encima si son gente excelente, pues mejor!

Salimos de Zaratán y nos dirigimos hacia los montes Torozos, a hacer la ruta, como la llama esta gente, de “El Tren Burra”, es una ruta muy guapa, se sale un poco de lo habitual y se recorren más senderos de lo nomral, por lo menos para lo que yo hasta el momento había hecho por Valladolid. Es un rompepiernas, sube, baja, sube, baja, por lo que acabas bastante reventadito.

Bueno, para empezar como siempre, la foto de la jornada:

Tierra de campos, Valladolid.

Tierra de campos, Valladolid.

El track no lo tengo todavía, a ver si alguno me lo pasa please, así pongo el link aquí y subo una fotillo de el perfil de la ruta. Si no estuviera puesto y alguien estuviera interesado, dejadme un comentario aquí.

Sergio me comentó que había estado muy agusto con esta gente de Zaratán, y de hecho me alegró comprobar que así era. Desde aquí un saludo a todos y espero veros pronto! a ver si os acercais a la sierra de Segovia o de Madrid y hacemos algo más grande!! que no os vais a arrepentir! El otro día ya estuvimos por El Espinar, que espero que sea la siguiente entrada de este blog.

Abajo, antes de salir de Zaratán

Salida desde Zaratán

Salida desde Zaratán

Ruta

Comenzando el Tren Burra

El tren burra recorre mayormente snederos los cuales van subiendo y bajando ligeramente del páramo, esto hace que la ruta sea rompepiernas y haya que reservarse un poquito y no darlo todo al principio, luego lo puedes pagar!

Sergiooo

Sergiooo

Y como no, los percances del día y el briconsejo!

Percances

Briconsejo

Briconsejo

Briconsejo

Y bueno, la ruta transcurría y todos teníamos ganas de llegar a una trialera bastante gorda que se hacía llamar “La Madre”, nombre bastante apropiado para el trialerón de los alrededores. Abajo podeis ver que estamos en la cima del mundo!! el páramo castellano jeje, esa es la sensación que tienes al no haber nada más algo en los alrededores.

Campos de Castilla en el páramo

Campos de Castilla en el páramo

Bajamos un poquito más y nos dirigimos a la trialera en cuestión.

Bajando del páramo

Bajando del páramo

La Madre

La Madre

Bajamos la ansiada trialera con unos resultados muy buenos, aunque al ser páramo la trialera no es muy larga, auqnue teniendo encuenta que estamos en la planicie Castellana, la trialera está muy muy bien. Sin percances.

Abajo nos encontramos con un peregrimo que venía desde Madrid. Hablamos unos minutos con el y le dimos una barrita energética, que seguro que le iba a venir bien pues los más de 34 grados sumados a unas botonas enormes…. harían el camino más fácil, seguro. No entiendo porque la gente sigue comprándose botones de kilo para caminar… que ya se han inventado zapatillas bajas de tecking hombre! jeje

Peregrino

Peregrino

El hombre tenía por delante camino todavía…

km

km

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Algún día haré el Camino de Santiago, lo tengo pendiente.

Seguimos rodando hasta Simancas por senderos a través de pinares, todavía nos tocaba sufrie un poco pues el terreno es completamente rompepiernas. Encontramos también algúna trialera divertita y algún saltito.

Pinares en el páramlo

Pinares en el páramlo

Más trialeras bajando el páramo entre pinares

Más trialeras bajando el páramo entre pinares

Y por fin disfrutando de panorámicas en esta época muy bonitas, llegamos a Simancas, nos refrescamos un poco y pusimos rumbo vuelta casa.

Paisaje

Paisaje

Algo tocó sufrir….

Uff

Uff

Castillo de Simancas

Castillo de Simancas

Y vuelta a casa por una alfombra de flores, como nos merecemos hombre!

Alfombra de flores

Alfombra de flores

En definitiva, una ruta muy especial por los alrededores con una gente fantástica. No tendré ninguna duda a la hora de repetirla.

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pucela – Zaratán – El tren burra

  1. sergio dijo:

    hola,soy nuevo en esto de la MTB,me gustaria saber si hay forma de que me paseis la ruta.
    Soy de valladolid pero no la conozco,algo que pueda comparar con algun mapa(google eart o algo asi) os dejo mi correo
    Loky69martinamor@hotmail.com

  2. Pingback: Valladolid – Zaratán – Tren Burra – Zaratán « MTB en Madrid

  3. SAAB dijo:

    A VER SI ME ACUERDO DE LA FECHA Y TE PASO EL TRACK.

    Muy buen reportaje y fotos!!!

    • Nacho dijo:

      @Pablo,
      Me alegro que te haya gustado! 🙂
      Estaría bien que me pasaras el track, así lo subo al artículo, a la gente le gusta bajárselo.

      Ciaoooo

  4. Emiliano dijo:

    Muy buen reportaje y estupendas fotografías. Desde luego fué un acierto hacer esta ruta en el<mes de mayo, cuando el campo está en todo su esplendor y nos ofrece una gama de distintos verdes. A seguir disfrutando y descubriendo nuevas rutas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s