El Espinar

Muy buenas one more time heme aquí publicando otra entrada, esta vez no ha pasado tanto tiempo desde la última :-).

Bien, esta vez nos hemos juntado gente de Pucela y nos hemos ido hasta San Rafael a hacer una ruta por las montañas cerca de este pueblo y de El Espinar. Nos hemos levantado prontito y estábamos saliendo sobre las 9:30 de la mañana. Me gusta esta predisposición de la gente de salir de Pucela, de salir de la meseta, lógicamente el panorama que uno se encuentra el la Sierra de Segovia es más espectacular y se disfruta mucho mucho más que por terrenos más planos.

And the winner picture is!!

Foto de la jornada

Foto de la jornada

Hora 9:30, piscinas de San Rafael

Getting ready

Getting ready

Salimos y nos dirigimos ya hacia arriba, hay que subir claramente. Nos íbamos adentreando en los maravillosos pinares del lugar. Nos íbamos a encontrar mucha mucha agua pues había llovido el día anterior, por loque el terreno estaba algo húmedo y para bajar está fenomenal, pero a la hora de subir hace que el terreno esté más pesado y tengas que hacer un sobre esfuerzo.

Adentrándonos en los pinares

Adentrándonos en los pinares

Íbamos siguiendo un track de GPS pero en algunas ocasiones nos salíamos de el y claro, teníamos que volver a él de cualquier manera!

En línea recta

En línea recta

La etapa seguía sin mayores percances, solo alguna caida tonta, como la de abajo… aunque lo más gordo estaba por llegar!

Segio casi volcando!

Segio casi volcando!

Seguí nuestro trascurso por bosques todavía de robles, lo típico en esta zona, robles y pino de Valsaín. Hasta cierta altura reinan los robles hasta que llegados a los 1.200 metros más o menos comienza el reinado del pino de Valsaín. Abajo podeis ver que el roble todavía no ha sido destronado.

Robles

Robles

Nacho cruzando un riachuelo

Nacho cruzando un riachuelo

De repente el pino se impone y Sergio casi vuelca again!! jeje

Sergio

Sergio

Pinos

Pinos

De repente un movimiento inesperado me alerta y buscando de donde provenía me encuentro con este peculiar habitante de los bosques de la Sierra de Segovia, el pájaro Picapinos. El animalillo demostró su valentía y aguanto hasta que me acerqué a prácticamente menos de dos metros y se dejó fotografiar.

Picapinos

Picapinos

Seguimos nuestra andadura hasta que Dani, desafortunadamente, volcó al cruzar uno de los muchos arroyos que cruzamos este día. Imagino que debido a que no llevaba unas ruedas adecuadas al terreno y también a que el terreno estaba resbaladizo, volcó al cruzar el riachuelo.

Ahí van las imágenes dramáticas, al final le pusieron 4 puntos de sutura… pero el campeoón logró acabar la ruta.

Dani herido

Dani herido

Un buen samaritano estuvo muy atento y ayudó a Dani con mucho gusto. Si señor! 🙂

Buen samaritano

Buen samaritano

Seguimos la ruta que sabíamos que se empinaba hacia arriba, y en efecto, en breve nos encontramos con una cuesta muy muy inclinada que nos haría sufrir a todos. Y claro, antes de nada y de mostrar nuestras caras de sufrimiento, nos hicimos una foto de grupo con el rostro todavía fresco.

Foto de Grupo

Foto de Grupo

Sibiendo...

Sibiendo...

Más subida

Más subida

Como todo lo que sube baja, pues nos dedicamos a partir de este momento a bajar. Aunque el terreno siguió siendo rompepiernas durante un rato, se disfrutaba mucho de las bajadas entrecortadas y del entorno. Por cierto, los Pucelanos que no tenemos estos bosques cerca de casa, disfrutamos de lo lindo por este entorno y se oía muy a menudo “Joder que pasada!, “Que pasada de pinar, merece la pena el madrugón!”

.

.

Más pinares

Más pinares

Senderos de bajada

Senderos de bajada

Animales en el camino

Animales en el camino

Seguíamos bajando, ya solo era bajar.

Sergio

Sergio

Y la cosa ya tocaba a su fín pero nos seguía dejando estas bonitas estampas.

.

.

Y colorín colorado, con Sergio hemos acabado. Con cara de felidad, cansado pero contento.

Sergio

Sergio

Y esto ha sido todo una vez más. Una salida muy bonita por un entorno precioso, con buena compañía y todos de PUCELAAAAA oeh oeh oeh

Saludossss

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en espinar, nacho y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Espinar

  1. luisma dijo:

    ¿Quién me mandaría a mi volver a leer los comentarios?. debería escribir 1000 veces que “vuelto ha escribir” no lleva “h” … joer! es que hace daño a los ojos al leerlo! Dios mío tan torpe escribiendo como con la bicicleta!!

    • Nacho dijo:

      Vaya vaya, como llevas tu castigo de escribir 1000 veces “ha”, jajajaja yo meto unas guapas tambien de vez en cuando… en fin.
      La ruta del Sabado estuvo de puta madre, seguramente conocieras la zona. Trascurrio entre Babia y Somiedo, subiendo dos dosmiles de los cuales uno de ellos hace frontera entre Leon y Asturias, acabando en las lagunas estas famosas de Saliencia y volviendo otra vez para Babia. Total 10 horas de pateo, pero que se podrian haber hecho en 8 horas, unos 22 km. Total que te perdiste una buena, pero hay mas dias que longanizas!
      Nacho

  2. luisma dijo:

    Una ruta bien maja la que describes, pero lo más …. buf no se que palabra escoger… ¿alucinante?, ¿sorprendente?, ¿impresionante?… ah! ya sé, ¡acojonante!.. es que distingues un pino de un roble..¡Dios Nacho! que grande eres!!! ji ji ji ji… Menos mal que has vuelto ha escribir, no desistas ni abandones el blog… mientras tanto yo me he comprado otra bicicleta de segunda mano, esta es una versión vintage de la tuya, una Trek fuel del 2006 creo. Pero no he tenido tiempo a probarla por que no estoy en mi casa, en Septiembre supongo que lo haré. Bueno te seguiré el blog de cerca, así que continúa haciéndolo igual de bien que hasta ahora. Un Asturabrazo!

    • Nacho dijo:

      Ese Luismaaa, jajaja como te ríes de mí!!
      La ruta es chula, pero las hay mejores, más radicales :-). La siguiente que subiré es más radical, más bajadas a saco.
      Asi que te has comprado una Fuel !, pero es de doble suspensión?? cual es el nombre eltero?? es esta la bici http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2006/archive/fuelex6?

      Hago un pateo este Sábado por Babia con mi hermano, por la parte de Asturias, si te quieres apuntar??? te pego un toque esta semana.

      Ciaooo

  3. Emiliano dijo:

    Estupendo reportaje y muy bonitas fotografías. Se palpa la belleza de lo natural. Muy buena la foto del pica-pinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s