El Escorial – Monte Abantos (primer intento)

Se nota que ya estamos en pleno otoño y que el invierno asoma las orejas. Llovía bastante esa mañana y las predicciones fueron malas, malas, pero aún así y por ese espíritu que nos caracteriza, ¿verdad Roberto?, tampoco lo pensamos mucho y quedamos en El Escorial a las 9 de la mañana para hacer una ruta larguita que Javi (que no vino pues estaba con catarro) había encontrado en los internetes.

La ruta planeada era la siguiente:

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Perfil de la ruta

Perfil de la ruta

Datos de la ruta

Datos de la ruta

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1199598

Pero acabamos haciendo otra pues la lluvía, el granizo y el viento nos obligó a volver con el rabo entre las piernas y los dedos congelados a mitad de ruta.

Hicimos solamente la primera subida al monte Abantos, aunque no subimos por la zetas sino que subimos por pista hasta el Malagón y luego a Abantos. Después el descenso por las zetas. Alguien que nos encontramos por el camino nos dijo “NOOOO, no se pueden subir las zetas en bici, es imposible!”, (porque era nuestra intención incial), y no las subimos, aunque Sergio me había dicho que se subian tranquilamente. Y en efecto, cuando las bajamos nos dimos cuenta de que se subían tranquilamente…en fín, que se suben tranquilamente, ¡que no cunda el pánico!

Bueno, antes de nada más, la foto de la jornada, Roberto, Iván y Javi, y la cruz.

Cima del monte Abantos

Cima del monte Abantos

El otoño en aquella zona no tiene desperdicio, y aunque llovió todo el rato que estuvimos montando prácticamente, las estampas que podíamos ver eran preciosas.

Subiendo a Abantos

Subiendo a Abantos

Aunque el día era lluvioso, nos encontramos con muchos bikers.

Grupo de gente preparado para bajar las Zetas

Grupo de gente preparado para bajar las Zetas

En lugar de bajar por las Zetas, decidimos seguir subiendo pues nos estaba sabiendo la subida que habíamos hecho hasta el momento. Aunque luego nos arrepentiríamos…

En la cima del Malagón, nos encontramos con un par de bikers, Javi e Iván, que habían aparcado el coche junto a los nuestros en la rotonda de la Cruz Roja. Decidimos seguirlos y acabar de subir a Abantos, yo nunca había subido. En la cima intercabiamos teléfonos para quedar en un futuro y salir juntos a montar. Y a los dos días, salimos con Javi por Valsaín 🙂

Cima del Malagón

Cima del Malagón

Rober

Rober

Ahí vemos a Rober subiendo las últimas rampas antes de llegar a Abantos. Él no quería subir porque pensaba que era muy duro, y no le apetecía mucho, pero y o insistí y al final lo subimos al “tran tran” y llegamos a la cima tranquilamente.

En la cima no se veía absolutamente nada, hacía mucho frío y solamente queríamos bajar. Estábamos mojados, los guantes chorreaban, hacía un viento que cortaba y medio granizaba. Ya en las primeras rampas, a los 50 metros, los dedos de las manos empezaban a no sentirse… a los 300 metros no sentíamos los dedos para nada… era una sensación rara, no teníamos tacto en los dedos, sabíamos que frenábamos porque la bici iba más despacio, bufff que chungo!, Rober me dijo que nunca había sentido tanto frío en los dedos, y eso que el es guía de montaña y se pega unos pateos guapos… en fin, cuando llegamos a zona boscosa, la sensación de “no tengo dedos” disminuyó y en breve ya teníamos tacto y pudimos disfrutar de un descenso muy chulo hasta El Escorial, pasando por las Zetas, que personalmente no me gustaron mucho para baja, son un poco aburridas.

Hicimos colegas, Javi e Ivan. Seguro que saldremos juntos en breve. :-), no os perdais el siguiente artículo.

En fín, que teemos que repetir esta ruta con mejor meteorología para poder hacerla entera y disfrutar más de los paisajes.

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en abantos, escorial, nacho y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s