[Valladolid ]Laguna de Duero, Puente Duero y Valdestillas

Este post lo debería haber publicado hace varios meses, ¡pero se me ha atascado!

Hace unas semanas estuve en Valladolid, volví a salir con Sergio C. y con Gerardo. Esta vez decidimos hacer una ruta saliendo desde Laguna de Duero, cruzar el pinar de Antequera para llegar  a Puente Duero, ir a Valdestillas, hacer las típicas subidas a la torreta desde donde salen unas trialeras guapas y volver corriendo a comer pues era el Día del Pilar y había comida familiar. Track GPS de la ruta.

La foto de la jornada, y esta vez me ha vuelto a tocar a mi 🙂

Nacho

Nacho

Salimos de Laguna de Duero desde la casa de Gerardo, y en seguida estábamos rodando junto al “Canal del Duero“que nos llevaría cruzando el pinar de Antequera hasta Puente Duero, cruzaríamos el río Duero y nos dirigiríamos por pinares hacia la famosa y bien onocida en la zona, la “Torreta de Valdestillas”, que por estar en lo alto del páramo (poco más alto se puede llegar en tierra de campos), te permite hacer unos descensillos majos como vais a  podeis observar en los videos y fotos. La primera parte trascurría como he mencionado antes por el Canal del Duero:

Construido en el siglo XIX en Valladolid con el fin de abastecer de agua potable la ciudad y crear una gran superficie de regadío en sus alrededores. Valladolid siempre había tenido problemas para obtener agua apta para el consumo humano porque estaba situada en la confluencia del Pisuerga y su afluente la Esgueva, que llegaba en varios ramales formando una gran zona pantanosa e insalubre. Anteriormente se tomaban las aguas del Canal de Castilla.El crecimiento de la ciudad durante la industrialización provocó mayores necesidades de agua.

Canal

Canal del Duero

Canal del Duero

Canal del Duero

Abajo podemos ver el Canal del Duero pasando por Sardón de Duero.

Canal del Duero por Sardón de Duero

Canal del Duero por Sardón de Duero

Siguiendo con la ruta. Llegamos a la cima de la torreta de Valdestillas, obviamente nos tiramos para abajo por una trialera que acaba desembocando en un cañoncito que muere en el río Adaja, un cañoncito muy divertido con saltitos y algún desnivel bastante grande, mirad la fotillo del menda saltando, ¡a eso me refiero! Me gustó tanto el saltito que lo hice 3 veces!, y claro, tocaba subir también.

Saltito

Saltito

Y Gerardo, inovando (y que es gerundio), y gracias (o no) a los chinos, se había pillado un soporte para su iPhone, para poder ponerlo encima del manillar y poder usar el GPS del mismo. Y como Sergio, y su cámara no tenían batería, pues Gerardo tuvo que improvisar, girar el soporte del iPhone, limar una pestaña que interfería con el objetivo de la cámara del iPhone, y por fin consiguió colocar el iPhone para que grabase algún video chulo, y ahí van.

Senderos entre encinares en Valdestillas

De la torreta de Valdestillas para abajo

Bueno chicos, esta ruta merece ser hecha otra vez, y continuarla hasta Viana de Cega, que se nos quedó algo corta por el tiempo.

Nacho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nacho, pucela, sergio c y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Valladolid ]Laguna de Duero, Puente Duero y Valdestillas

  1. sergio dijo:

    podeis pasarme el archivo GPX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s